Dos meses de internamiento preventivo para menores que acuchillaron a anciana en Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La magistrada del Segundo Juzgado de Familia de Huaraz, doctora Giovanna Esther Meza Benites, promovió la acción penal y dictó medida de Internamiento Preventivo por el plazo de dos meses, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), en contra de los menores J.F.V.C. (15), J.C.T.G. (14) y F.S.A.H. (17), investigados como presuntos coautores de la infracción a la ley penal Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado para facilitar otro delito, en concurso real con la infracción a la ley penal contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado, en agravio de Eusebia Luzmila Moreno de Silva (occisa).

La jueza ordenó la referida medida preventiva después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los investigados, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 189°, 208°, 209° y 212° del Código de los Niños y Adolescentes.

El 22 de mayo, supuestamente los tres menores infractores, luego de beber alcohol en la zona conocida como El Hueco del Diablo, en el caserío de Cochac (Independencia, Huaraz), se habrían dirigido a la tienda de la señora Eusebia Luzmila Moreno de Silva (82), ubicada en el barrio de Los Olivos, en la ciudad de Huaraz.

A la agraviada los menores la habrían atacado con un cuchillo causándole heridas punzocortantes que posteriormente le habrían producido la muerte.

Es de señalar que para el 22 de junio de este año se ha programado la audiencia de Esclarecimiento de los Hechos, mediante videoconferencia, a partir de las 3:00 p.m.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *