Proinversión somete a licitación obra de COER – Catac por 66 millones de soles

Tres años de idas y venidas, tres años de gestión por parte de sus autoridades edilicias del distrito y comunidad campesina de Catac, de la Provincia de Recuay; Gobierno Regional de Ancash, Ministerio de Educación, PRONIED e indudablemente el COAR Ancash, tuvieron un final satisfactorio el día de hoy, al ser publicado por Pro Inversión, la convocatoria  a licitación por la suma de 66 millones para el Colegio de Alto Rendimiento del Distrito de Catac (COAR).

El Proyecto es la “Creación del servicio educativo especializado para alumnos del segundo grado  de secundaria de educación básica regular con alto desempeño académico de la región Áncash”, el proceso está en nivel de convocatoria y las bases a disposición de los postores.  Como se sabe el COAR, beneficiará a 300 alumnos de las 20 provincias de la Región Ancash.

La Alcaldesa, Profesora, Olga Ramírez Mallqui, Regidor Wilmer Castillo y funcionarios, recibieron la noticia de Pro Inversión en la sede regional, estando reunidos con el gerente de Infraestructura y después de meses y semanas de haber realizado gestiones en Lima, en Pro Inversión.

Hay temas pendientes por resolver, es ocasión recordar que en la mesa de diálogo del 2010, y posteriores a ella la empresa minera Antamina, viene incumpliendo compromisos firmados para el COER, y que no ha quedado en el olvido, más por el contrario la actual gestión municipal, la Comunidad Campesina, el COER entre otros, volverán a agendar el caso y se tiene que cumplir sí o sí; así nos  manifestó la fuente.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *