Procurador Asmat: Existe nueva “centralita” en Áncash para atacar a opositores


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Se trata del mismo modus operandi que utilizaban los denominados “comandos” para difamar a quienes consideraban sus opositores, afirmó el procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, quien informó sobre la existencia de una nueva “Centralita” como la que operaba en la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar.

Asmat precisó que su persona viene siendo difamado a través de una página de Facebook denominada “Noticias de Impacto”, donde se está difundiendo información falsa sobre que él ha recibido S/ 50 mil soles para atacar al gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

“Es el mismo modus operandi. Es decir, atacar a las personas incómodas de determinadas gestiones como del señor Morillo Ulloa. (…) son noticias falsas para desprestigiar a las personas. Estamos ante la creación de una nueva Centralita”, afirmó el defensor de los intereses del Estado a RSD Chimbote.

Expresó que los ataques llegaron cuando la Procuraduría Pública hizo la denuncia del canal Santa-San Bartolo en televisión nacional, donde esta obra inició con un presupuesto de 17 millones y culminó con 36 millones, y ahora el actual gobernador Juan Carlos Morillo es parte de la investigación fiscal.

En el Facebook “Noticias de Impacto”, se puede leer: “Según fuentes reservadas, el procurador anticorrupción Richard Asmat habría recibido 50 mil dólares por parte de rivales políticos del actual gobernador regional Juan Carlos Morillo, para convocar a la prensa limeña y arremeter contra él con el único objetivo de generar presión y sacarlo del cargo”,

El procurador dijo que detrás de estos ataques se ha identificado a cuatro periodistas e informó que un empresario constructor, es quien financia el medio de comunicación. Según RSD Chimbote, el procurador precisó que “uno de los hombres de prensa perteneció a la antigua “Centralita” y otro es un experto en redes sociales. También mencionó que desde algunas oficinas de las sedes regionales se realizarían los ataques”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *