Sunedu Deniega licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Se trata de la octava casa de estudios que deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, en un plazo máximo de dos años. La universidad no ha podido demostrar el cumplimiento de ninguna de las ocho Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

La SUNEDU, en coordinación con otras entidades públicas, supervisará que la universidad ofrezca alternativas a su alumnado para la continuación de sus estudios.La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha resuelto denegar el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup, debido a que esta no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Como consecuencia de esta decisión, Telesup deberá iniciar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas, con un plazo máximo de dos años. De inmediato, la universidad ha quedado impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad. No obstante ello, los grados y títulos que la universidad emita durante el proceso de cese seguirán siendo válidos y reconocidos por la SUNEDU.

Mientras dure su proceso de cese de actividades, Telesup deberá ofrecer a su alumnado alternativas viables para continuar sus estudios. Ello implica ofrecer facilidades para traslados, a través de la suscripción de convenios con otras universidades licenciadas. Asimismo, los estudiantes que deseen permanecer en la Universidad podrán hacerlo, hasta la fecha establecida para el cese definitivo de la universidad, la cual no deberá exceder los dos años. La SUNEDU, en coordinación con el Ministerio de Educación y el INDECOPI, supervisará que el proceso de cierre se lleve a cabo de manera ordenada y cautelando los derechos del estudiantado.

Responsabilidades de la universidad

La SUNEDU supervisará que Telesup informe sobre el mecanismo de continuación de estudios elegido por cada estudiante. Asimismo, la universidad debe remitir a la Superintendencia la información sobre sus egresados, graduados y titulados. Estos datos deben entregarse en un plazo de 60 días.

La fecha definitiva de cese de actividades académicas deberá ser informada a la SUNEDU con al menos seis meses de anticipación. Sin perjuicio de ello, la universidad podrá otorgar grados y títulos por un plazo máximo de 24 meses adicionales contados a partir de la fecha de cese definitivo. Los egresados que no hayan obtenido el grado o título en dicho plazo podrán solicitar su traslado, matrícula y/o convalidación de estudios en otra universidad que cuente con una carrera similar.

Durante el tiempo que Telesup siga brindando el servicio educativo, la SUNEDU y el Ministerio de Educación supervisarán el cumplimiento de estas obligaciones, de acuerdo con sus respectivas competencias. El incumplimiento podrá derivar en sanciones administrativas y denuncias penales contra la universidad y sus promotores.

La universidad deberá mantener el estado de sus indicadores evaluados de manera favorable durante el tiempo que siga brindando el servicio educativo. Esto, en virtud a los principios de interés superior del estudiante, de continuidad de estudios y de calidad académica.

Datos
La Universidad Privada Telesup cuenta con 7 locales autorizados para brindar el servicio educativo universitario, todos ubicados en la ciudad de Lima.
Ofrece 52 programas de estudio y atiende a 20274 estudiantes.
La SUNEDU le ha impuesto anteriormente una sanción por operar en locales no autorizados ubicados en Huamanga, Cusco y Pisco. El monto de la multa impuesta asciende a 2,3 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *