Vizcarra anuncia para Yungay: nuevo hospital, saneamiento y pista a Llanganuco

Foto. Gerardo Rocha


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo anunció que su gobierno priorizará tres importantes obras para Yungay, entre ellas: la construcción del hospital de apoyo, el saneamiento con agua y desagüe de calidad y la construcción del asfaltado de la pista que une Yungay con la laguna de Llanganuco – Yanama – Llacma (Piscobamba).

Los anuncios los hizo durante su arribo, al conmemorarse los 49 años del fatídico sismo y aluvión que dejó más de 70 mil muertos en todo Áncash, y más de 20 mil solo en la provincia de Yungay. Asimismo, el jefe de Estado, participó de la ceremonia de conmemoración en el Campos Santo y posteriormente en la plaza de Armas.

Cabe destacar, Vizcarra también participó del simulacro de sismo programado para este 31 de mayo. “Llamamos a la responsabilidad, depende de nosotros que no se den estos resultados”, manifestó al recordar a los miles de muertos que causó en Yungay un aluvión generado tras el terremoto de 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *