Ancash: Más de 100 pasajeros habrían sido asaltados en ruta Punta Callán – Coris en Aija.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Hoy al promediar las 6:30 de la tarde nueve delincuentes armados con revólveres y escopetas habrían asaltado a más de siete unidades de transportes, entre combis de servicio público y cúster de la empresa Wayna, que salieron a las 3.30 pm y 4 p.m pm de la ciudad de Huaraz rumbo a los pueblos de las vertientes. Según información recibida por el periodista Robin Ipanaqué.

Según fuentes del hombre de prensa, los hechos ocurrieron en el cruce de Santa Cruz la Merced, aproximadamente en el Km 11 de este sector cuando 9 inescrupulosos sujetos con armas de corto y largo alcance detuvieron a las unidades, bajaron a todos los pasajeros cuyas víctimas sobrepasan a 100 personas, entre ellos docentes que iban a cumplir sus habituales a los distritos de: La Merced, Huayán y Coris en la provincia de Aija; a quienes los despojaron de sus propiedades y dinero. Incluso habrían agredido con tocamientos indebidos a algunas mujeres que allí viajaban.

Según dio a conocer el ex especialista de la UGEL Aija y profesor Willy Antonio Baldeon Robles, docente de esta provincia y una de las víctimas, los delincuentes decididos a todo cometieron esta fechoría, al esperarlos con armas para quitarles todas sus pertenencias.

Por su parte, el ex consejero de Aija y actual alcalde del distrito de Coris Orley Salvador Lugo dijo que, desde el año 2014 no ocurrían estos hechos delictuosos y que de inmediato ha solicitado la intervención del PAR de Coris, así como personal de serenazgo con la finalidad de dar con el paradero de los malhechores que asaltaron a docentes y pobladores.

Hasta el momento de esta nota la PNP no brindaba información sobre estos lamentables hechos ocurridos contra los docentes y pobladores de las vertientes. La autoridad edil se comunicó de inmediato con el Jefe de la Región Policial para solicitar mayor dotación policial para su distrito y estos sectores. Se tiene conocimiento que a diario existe un patrullero en Punta Callán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *