Fiscalía consigue 9 meses de prisión preventiva para sujeto que habría abusado de su sobrina con retardo mental


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey logró que un sujeto sea internado de manera preventiva, por el periodo de nueve meses, en el penal de Cambio Puente por presuntamente haber abusado de su sobrina de 13 años de edad, quien tiene retardo mental.

 

Esta medida fue impuesta a Paulino Galindo Camasca (44), quien deberá responder por la presunta comisión del delito de violación sexual a menor de edad. Así lo indicó, el fiscal a cargo de la investigación, Tony Huallpa Chuctaya, quien sustentó los elementos de convicción recabados contra del imputado.

 

El hecho de imputación se suscitó el último 6 de marzo, cuando la menor fue interceptada por su tío, mientras estaba jugando con su prima. El sujeto la subió al vehículo con placa de rodaje A6Q-795, para dirigirla al sector agrícola de Pay Pay en donde abusó sexualmente de ella.

 

La menor le contó lo sucedido a su mamá, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente. Galindo Camasca huyó de la ciudad, sin embargo, luego de unos meses fue detenido, el último 27 de mayo, tras el pedido de prisión preliminar solicitado por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *