Huaraz: En cinco meses de gestión de Rori Mautino van cinco asesinatos con cuchillo en las calles


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

No asusta pero es una alarma, la perdida de la vida humana es irreparable, no debería haber ni una, pero ante la peligrosidad de malos ciudadanos, el cuadro estadístico se muestra y hay que tomarlas en cuenta.

Durante la gestión del ex alcalde Vladimir Meza (2011-2014), hubo dos (2) víctimas que lamentar, un asesinato en la discoteca el “Encanto” y otro en la jurisdicción del Bar “La Choza de Tarzán”; en la gestión de Alberto Espinoza Cerrón (2015-2018 ) otros dos (2) más, dos estudiantes universitarios de la UNASAM; en la actual gestión de alcalde Rory Mautino, en cinco  meses ya van cinco (5)  víctimas, una por mes como promedio.

El último fue el fiscal Jimmy Omar Barboza Pinedo,  de 33 años, quien fue asesinado la madrugada del viernes 31 en la ciudad de Huaraz, en Áncash. Barboza, natural de Cajamarca, se desempeñaba como adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

De forma conjunta toca aunar esfuerzos, autoridades y población civil, el problema es integral y romper las cifras con tendencia hacia abajo. Se está haciendo el intento y se requiere la unión y participación de todos.

Basta recordar a Angel Moreno Subieta, el “loco del cuchillo” el primer asesino en serie en Huaraz, él se propuso asesinar a 12 personas y mató a dos, siendo una anciana su última víctima. El perito y a la fecha ha informado que Angel, es  esquizofrénico mental,  potencialmente peligroso para la sociedad y por ende tiene que ser readaptado clínicamente;  su tratamiento será determinado por la ley los entes de justicia si lo hacen dentro de un penal o en centro de salud mental de Lima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *