Cofopri y comuna distrital firmaran convenio el jueves 13 junio en Nepeña

Luego de varias semanas de gestión y tramites documentarios, la Municipalidad de Distrital de Nepeña se convertirá en la primera comuna  en lo que va del año, en firmar un convenio para asistencia técnica, supervisión y monitoreo del levantamiento catastral en el distrito.

“Este jueves 13 estaremos en Nepeña, con el Director Ejecutivo, Cesar Figueredo, por una actividad muy importante, que es la suscripción del convenio para la asistencia técnica de la realización del catastro”, informo la Econ. Zeida Aguilar Pianto, Gerente General COFOPRI.

Por su parte el alcalde, Pedro Carranza López, manifestó su satisfacción por la disponibilidad de los altos funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, para dar tramite a esta importante gestion, pero sobre todo por aceptar que la firma del acuerdo se lleve a cabo en Nepeña.

La realización de este instrumento permitirá conocer el inventario de todos los bienes que posee el distrito, con el propósito de formalizar las propiedades, incrementar la venta de inmuebles de manera segura, generar una economía estable y disminuir la pobreza. Además el  objetivo es lograr su correcta identificación física (superficie, linderos, año de construcción y otros), jurídica (datos de la propiedad), fiscal y económica (los valores del suelo, valores de la construcción y usos).

Cabe informar que una vez firmado el convenio, se iniciara con la etapa de selección, formación y capacitación del equipo técnico, que estará a cargo de especialistas de COFOPRI.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *