Feria artesanal y serenata por fiesta de san pedrito se realizará en el estadio centenario de chimbote


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Funcionarios y regidores de la MPS  señalaron que la finalidad es preservar el orden y brindar mayor seguridad a los asistentes

La comisión de Fiesta de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), dispuso que la feria artesanal y la tradicional serenata por la fiesta patronal San Pedrito 2019, se desarrolle en el estadio centenario, Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, esto con la finalidad de preservar el orden y brindar seguridad de los asistentes.

En conferencia de prensa, la presidenta de dicha comisión, Marleny de la Cruz García explicó que las actividades estaban previstas a realizar en la avenida Industrial, al finalizar el bulevar Isla Blanca; sin embargo no se puedo concretar, debido a que el Terminal Portuario de Chimbote comunicó que tienen previsto realizar descargas, justo dentro las fechas principales del mes de junio, conminando a dejar una vía libre para el traslado del transporte pesado.

“Se eligió el estadio por brindar una mayor seguridad a la población y porque técnicamente ha sido respaldado por Defensa Civil y Seguridad Ciudadana”, expresó.

La funcionaria edil, informó que en el caso de la feria artesanal, estará ubicada en los alrededores del recinto deportivo, donde se cuenta con espacio suficiente para la instalación de los stands y el aforo suficiente para las personas que recorrerán el lugar. No obstante precisó que dentro del estadio se realizarán los espectáculos de los días 27 y 28 de junio.

“El ingreso será libre y se abrirán las puertas para recibir a la población, quienes podrán deleitar de los espectáculos y nuestra serenata. La seguridad está garantizada y se está trabajando para que este año tengamos una bonita fiesta. Además se tomó en cuenta que las actividades, no se cruce con los eventos deportivos”, anotó de la Cruz García.

A su turno, el regidor y presidente de la Comisión de Regidores de la comuna, Carlos Guzmán Gaona reiteró que la decisión de cambiar de lugar fue lo más factible, por tema de seguridad y descartó la instalación de juegos mecánicos, a fin de evitar accidentes. Agregó que se viene adoptando medidas para evitar el comercio ambulatorio en el casco urbano de la ciudad.

Funcionarios y regidores que integran las comisiones de fiesta en la MPS, hicieron una verificación dentro y fuera del estadio municipal, donde se realizarán las actividades en honor al santo patrón de los pescadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *