Municipalidad de Nuevo Chimbote desmiente vínculo con promotora de ecoferia


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En conferencia de prensa el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, aclaró que la comuna sureña no intervino en la organización y ejecución de la Mega Ecoferia Internacional. Asimismo detalló que entregarán toda la información (documentos presentados por la promotora, resolución de autorización, inspección de Defensa Civil) a Indecopi y la Fiscalía para que inicien las investigaciones, determinando si hay alguna falta o estafa.

 

“Todas las actividades que conforman la semana cívica como: eventos deportivos, culturales, ferias gastronómicas, desfiles, pasacalle de los pueblos; eso sí ha sido responsabilidad de nosotros y las hemos llevado a cabo como funcionarios y trabajadores de la municipalidad, que no se confunda”, enfatizó Cueva Huaraz.

 

Se explicó que la ecoferia fue organizada por una promotora de eventos ajena a la casa municipal, ya que es una tradición que además de las actividades de la semana cívica; se festeje el aniversario con un evento artístico de envergadura. “Nosotros no disponemos de dinero para invertir, además hay antecedentes de pérdidas en estos eventos”; añadió el funcionario.

 

El gerente municipal aprovechó la cobertura de los medios de comunicación para anunciar que a todos los emprendedores que hayan alquilado un stand en la ecoferia se les otorgará un espacio gratuito en el festival gastronómico “Rasca la olla” que se realizará el Día del Padre.

 

“Estamos mortificados como todos los neochimbotanos por el incumplimiento del último día del evento porque se suspendió todo. Estamos de lado de las personas que han hecho lo posible con pagar un stand y ese día no pudieron llevar dinero a sus casas. Los vamos a incluir en Rasca la olla no porque sea nuestra responsabilidad lo que pasó en la ecoferia pero si a modo de ayuda”, concluyó el gerente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *