Sunass realizará monitoreo en zonas rurales de Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con la finalidad de garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará visitas de monitoreo a zonas rurales de la región Áncash.

Dicho monitoreo permitirá conocer el estado actual de los servicios en las provincias de HuarazCarhuazHuaylasRecuay,Bolognesi y Yungay; además en HuariPomabamba y Carlos Fermín Fitzcarrald, de la zona de los Conchucos. Ello para identificar oportunidades de mejora que contribuyan con asegurar la calidad del servicio que los prestadores brindan a los usuarios, incidiendo en la salud de la población y a la preservación del ambiente.

Marta Guillén, coordinadora de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, señaló que en el presente año serán 50 los prestadores a monitorear, 40 de ellos están ubicados en la zona rural, mientras que 10 en pequeñas ciudades de la sierra de Áncash.

“Del total de monitoreos programados para el 2019, a la fecha se ha avanzado con 23, especialmente en las provincias ubicadas en el Callejón de Huaylas. Esta acción implica el desarrollo de una visita técnica a los responsables de brindar el servicio de agua y alcantarillado, con el objetivo de recoger información y elaborar recomendaciones para la mejora de los servicios de saneamiento” refirió Guillén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *