Desarrollan inspección técnica a cuestionadas mineras en Yanama-Yungay


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Dirección Regional de Energía y Minas a través de su equipo técnico, comandados por su director el Ing. Rómulo Paredes Copa, desarrolló el martes 4 de junio de 2019 la inspección técnica a la Empresa Minera Qorimina de Chocto SAC en el distrito de Yanama en la provincia de Yungay.

La visita se llevó a cabo, considerando la existencia de un conflicto social por contaminación ambiental y minería ilegal en los sectores de Yerbabuena, Challhua, Colcabamba y Machco en dicha jurisdicción, donde la DREM Ancash actuó como mediador y además verificó las operaciones mineras en la zona.

Los pobladores de la zona, invocaron al funcionario regional y a la consejera regional de la provincia de Yungay, Carmen López Asís que esperan soluciones sobre temas de contaminación, además por el abandono de las autoridades locales, regionales y nacionales.

«Un día difícil, lleno de aprendizajes y soluciones, agradezco además la presencia de la consejera regional de Yungay quien junto al gobernador regional Juan Carlos Morillo, estamos preocupados por la demandas de los pobladores de Yanama», manifestó el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Rómulo Paredes Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *