Sentencian a exfuncionario de Municipalidad Distrital de Samanco por peculado doloso


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El exjefe de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Samanco, Oscar Contreras Caballero, fue sentenciado a 5 años de prisión por el delito de peculado doloso en agravio del Estado, por el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

Según la acusación fiscal, cuando el abogado Contreras Caballero laboró en la municipalidad de Samanco, permitió que dos personas: Irene Meza Ángeles y Liz Rocío Pérez Guevara, cobraran mensualmente mil 200 soles cada una, de las arcas ediles sin tener ningún vínculo laboral ni haber acudido a laborar a dicha comuna. Ambas figuraban como auxiliares de Servicio Social de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente en el puesto de salud de Los Chimus.

 

Este irregular hecho ocurrió entre enero a julio de 2013.

Tras la culminación del proceso penal, finalmente el juez Joseph Arequipeño Ríos leyó los lineamientos de la sentencia, condenando a Oscar Contreras Caballero a 5 años de prisión efectiva. Junto a él, también fueron condenados a 4 años de prisión pero suspendida, los exfuncionarios ediles Sergio Llanca LLontop y Hugo Guevara Domínguez.

 

Las supuestas trabajadoras que se beneficiaron con el ilegal cobro, también recibieron una condena similar. Además, deben devolver la totalidad del monto que percibieron.

 

Todos los sentenciados deberán cumplir de manera solidaria con el pago de una reparación civil de 30 mil soles.

 

El juez ordenó a la Policía, la inmediata ubicación y captura de Oscar Contreras Caballero, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *