Suboficial PNP capturado con coima de 500 soles es enviado a penal de cambio puente


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El suboficial PNP Alexander Pinto Ibáñez, que fuera capturado en una celada tras recibir una coima de 500 soles de manos de una proveedora de alimentos, fue enviado a prisión de manera preventiva por 7 meses, por disposición del juez del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado. El efectivo policial será procesado por el delito de cohecho pasivo impropio.

 

Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía Provincial Anticorrupción del Santa reveló que Gladys Marrón Rodríguez, quien era concesionaria del comedor de la Unidad de Servicios Especiales, denunció que el efectivo policial le exigió el pago de 500 soles para entregarlos al mayor PNP Jimmy Calampa Torres, a cambio de permitirle continuar prestando sus servicios.

 

Frente a ello, el 1 de junio pasado se montó un operativo que culminó con la captura de Pinto Ibáñez, quien en su desesperación arrojó el dinero que le fue entregado por la denunciante y que previamente había sido fotocopiado por el Ministerio Público.

 

En la audiencia, la fiscal Isabel Rodas leyó las conversaciones del Whatsapp que sostuvieron el suboficial Pinto y el mayor Calampa. En ellas se aprecia la exigencia del oficial a su subalterno para que insista con el requerimiento de dinero a la denunciante a cambio de mantenerla como concesionaria de alimentos.

 

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez resolvió declarando fundado en parte el pedido de prisión preventiva por siete meses, desestimando los doce meses que había planteado el Ministerio Público y dispuso el internamiento del imputado en el centro penitenciario de Cambio Puente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *