MPS, intervino vehiculos ‘piratas’ que circulaban por varios puntos de Chimbote


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervino 12 vehículos ‘piratas’ que venían prestando el servicio público de pasajeros por diferentes puntos de Chimbote, sin contar con la debida autorización.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna, David Arrestegui Sánchez dirigió el operativo inopinado, realizado en el casco urbano y por las avenidas Aviación y Camino Real. Los inspectores procedieron al retiro de las farolas y stiker de las unidades; además comprobaron que los inescrupulosos choferes venían invadiendo rutas establecidas.

“Hemos encontrado vehículos que no cuentan con la tarjeta de circulación y utilizaban farolas piratas adaptadas con imanes, incluso llevaban dentro de la maletera uno o dos pertenecientes a otras líneas. Con esto comprobamos que están haciendo un mal uso del servicio, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros”, sostuvo.

El funcionario precisó que por la falta de tarjeta de circulación se multó a varios choferes con 1 UIT, correspondiente a 4 mil 200 soles, mientras que a las unidades que venían invadiendo rutas con farolas de distintas empresas se les multó con el 50 por ciento, para luego ser internados en el depósito municipal. “Cuando un pasajero aborda un vehículo público, lo primero que debe hacer es verificar que la placa esté pintada en la guantera, los stiker pegados y la farola que sea con puente”, aseveró.

Arrestegui Sánchez, advirtió que intensificarán las acciones de control y fiscalización en coordinación con agentes de la Policía de Tránsito. El operativo permitió la intervención de 5 mototaxis que estaban circulando sin contar con requisitos necesarios.

Agregó que alistan un curso de seguridad vial con la entrega del carné de identificación a los choferes que brindan el servicio público, a fin de que los pasajeros tengan mayor seguridad cuando aborden las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *