Huaraz: alcalde Mautino y coronel Arriarán se oponen a declaratoria de emergencia por ola de asesinatos

Foto: Gerardo Rocha


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Mientras la población exige mayor seguridad y cese de asesinatos en las calles de Huaraz, el alcalde Rori Mautino ni siquiera sometió a votación la propuesta planteada por el representante de las juntas vecinales Arturo Escobar, en la  reunión de Coprosec, convocada para este sábado en respuesta al asesinato de la empresaria ferretera Norma Romero Huamán.

De la misma opinión fue el Jefe de la Región Policial, Crnel. Edwin Arriarán, quien tampoco consideró necesario la declaratoria de Emergencia, ya que, según consideró se están haciendo los trabajos necesarios de lucha contra la delincuencia.

Durante la reunión, familiares de la última víctima invocaron a las autoridades del Coprosec a doblar esfuerzos en seguridad ciudadana. Al final los miembros del Coprosec solo acordaron  declararse en sesión permanente, a fin de acudir a una próxima reunión ante cualquier emergencia.

Además, acordaron que en cada vehículo del serenazgo esté un efectivo de la policía, así como intensificar los operativos y patrullajes en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *