Municipalidad de Nepeña recibirá más de 23 millones de soles para expediente técnico y construcción de hospital en San Jacinto


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Luego de varias mesas de trabajo con directivos del Programa Nacional de Inversiones en Salud  (PRONIS) y funcionarios de la Reconstrucción con Cambios (RCC), el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, logró que su representada sea unidad ejecutora para la elaboración del expediente técnico y construcción del Hospital I-IV de San Jacinto.

 

«Conocemos del arduo trabajo que realizan en ambas instituciones, y también la carga que tienen, es por eso que solicitamos ser unidad ejecutora para avanzar lo más rápido posible en hacer realidad esta obra de gran envergadura para nuestro distrito», sostuvo el burgomaestre distrital.

 

Durante su exposición, Carranza López, recordó que antes del terremoto de 1970, San Jacinto contaba con un hospital a la altura de sus necesidades, pero que luego del paso de este fenómeno natural no se logró su reconstrucción, por lo que en la actualidad los moradores de Nepeña, Moro, Cáceres del Perú – Jimbe, Pamparomas y Samanco, llegan a atenderse en una pequeña posta de salud que no cuenta con la infraestructura y personal necesario para satisfacer las demandas de la población.

 

Por su parte el Ing. Nelson Chui, Director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, manifestó la preocupación del Presidente de ls República, Martín Vizcarra, por la demora en la ejecución de las obras por reconstrucción, es por ello que se ha tomado la decisión de destrabar este tipo de proyectos con la finalidad de generar el compromiso de los gobiernos locales, y rehabilitar rápidamente lo destruido por el fenómeno del niño costero del año 2017.

 

El Ing. Raúl Mora, Coordinador General del Pronis, informó que su entidad solicitará ante la Reconstrucción con Cambios, el desistimiento de ser unidad ejecutora para cederla a la comuna distrital de Nepeña, por pedido de la autoridad edil y de conformidad al acuerdo realizado en la última reunión con ambos representantes.

 

La realización del expediente técnico esta valorizado en 900 mil soles aproximadamente, mientras la construcción del Hospital I-IV en San Jacinto y su implementación supondrá una inversión de 23 millones de soles. Ambos montos serán financiados en su integridad por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 

Como se recuerda, la construcción de este nosocomio ya cuenta con visto bueno de la Dirección Regional de Salud y el terreno donde esta proyectado esta debidamente saneado a la espera del inicio de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *