Desarrollan capacitación por el día mundial contra el trabajo infantil

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy desarrolló una charla con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En la jornada académica se trató sobre “Implicancias del trabajo infantil, en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes” a cargo del licenciado Ovetth Alfonso Salas Espinoza, representante del Ministerio de Educación – Sede Áncash.

Asimismo, la doctora Giovanna Esther Meza Benites, magistrada del Segundo Juzgado de Familia de Huaraz explicó el tema “Derechos a favor de los niños, niñas y adolescentes contra el trabajo infantil”.

Por su parte la presidenta del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Huaraz, Korinn Nayely Guillén Santos, expuso sobre el “Rol participativo de los Niños, Niñas y Adolescentes».

A su turno, la doctora Carmen Rosa Osorio Fernández, fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito trató sobre “Prevención del trabajo infantil como forma de explotación laboral”.

La clausura estuvo a cargo del doctor Nilton Fernando Moreno Merino, juez superior titular y coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de esta sede judicial.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *