Fiscalía y OEFA clausuran empresa pesquera Gamma por presunta contaminación ambiental


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) procedieron a bloquear los ingresos de la empresa pesquera Gamma, tras haber agotado todas acciones correspondientes a fin inspeccionar las condiciones sanitarias en las que se preparan las conservas de pescado en dicha entidad.

La OEFA clausuró la empresa pesquera por no contar con una planta de tratamiento para la disposición final de sus efluentes industriales. Además, por haber impedido el ingreso de fiscalizadores, quienes tenían como labor revisar la salubridad de los productos y maquinarias empleadas para la elaboración de las conservas de pescado.

El representante del Ministerio Público, Esneider Bustamante Delgado, precisó que en total se clausuraron siete puertas de la empresa pesquera. Además,procedió a inspeccionar la presunta comisión de algún delito ambiental.

Esta intervención contó con la participación de efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales, de la comisaría de La Libertad, del Departamento de Medio Ambiente, representantes de Sanipes, OEFA y el Ministerio Público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *