Unasam realizó el I Torneo de trompo como parte de campaña ¡Desconéctate, vive más!


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó el I Torneo de trompo como parte de la campaña ¡Desconéctate, vive más! El concurso, que busca revalorar los juegos tradicionales y mejorar las habilidades motrices, se desarrolló en el frontis del local central de la Unasam y contó con la presencia de alumnos del Colegio de Ciencias Aplicadas (Cociap) Víctor Valenzuela Guardia y estudiantes santiaguinos.

El torneo inició con la intervención del rector, Dr. Julio Poterico Huamayalli, quien resaltó la importancia de volver a practicar juegos tradicionales que generen mayor capacidad de sociabilización en los niños y adolescentes. Asimismo, fue él quien hizo el primer lanzamiento para empezar la justa.

En esta oportunidad, los primeros puestos (en categoría damas y caballeros) fueron para Pamela Santos de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y Jaime Padilla de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

Así como el trompo, otras actividades lúdicas tradicionales serán promovidas por la Unasam en las instituciones educativas de Huaraz, a fin de combatir el uso excesivo de dispositivos móviles que perjudican la concentración de los estudiantes en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *