Destinan más de 2 millones de soles para presupuesto participativo del año 2020


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con un monto de 2 millones 700 mil soles, la comuna nepeñera ejecutará las obras de servicio de agua potable y alcantarillado en Maquina Nueva II etapa, la creación de agua y desagüe en el AA.HH Cocharcas, la transitabilidad peatonal y vehicular en Nepeña y la creación de pistas y veredas en San José Obrero, las calles de San Martín, Bambaren, Áncash bajo, Cesar Vallejo, Ricardo Palma y Pomabamba, las cuales se aprobaron en el presupuesto participativo del año fiscal 2020.

 

Fueron un total de 36 agentes participantes, entre integrantes de las diferentes juntas vecinales y comités de vaso leche, los que fueron capacitados por el equipo técnico de la Municipalidad de Nepeña y los que presentaron sus proyectos basados en las necesidades de su comunidad, barrio o asentamiento humano.

 

El alcalde Pedro Carranza López aseguró que las obras no seleccionadas en el proceso del presupuesto participativo del año fiscal 2020, se van a ejecutar durante su gestión municipal, porque es necesidad del pueblo y para ello continuará sus gestiones ante entidades públicas y privadas, pues el distrito de Nepeña en breve contará con el plan de desarrollo urbano que permite conseguir tales fines.

 

A su turno el jefe del equipo técnico, Enrique Murriel Montes, agradeció la participación de los agentes participantes en el desarrollo de los talleres, esperando que el próximo año sean más los asistentes que expresen la problemática de su comunidad. Asimismo, felicitó el trabajo del equipo técnico, porque no solo se evaluó la viabilización los proyectos en oficina sino también en campo.

 

Las personas que integraran el comité de vigilancia de acuerdo a la votación de los agentes participantes son Gerardo Brandy Chu Pumayalla, Wendy Broncano Champe, Artulo Linc Villareal Salazar y Antonia Bustos Jaque, quienes serán los encargados de vigilar el cumpliendo de los acuerdos adoptados en los talleres del presupuesto participativo del año fiscal 2020.

 

Cada mencionar que a la fecha se ha concluido el perfil técnico de la Creación del Enrocado en el Cauce de la Quebrada San Cristóbal, se tiene avanzado el expediente técnico de la Instalación de un Pozo Tubular de Riego en San Juan, mientras el Mejoramiento del Canal de Regadío Huarayco Alto y Bajo tanto en la zona Rural y Urbana se ejecutaría en julio y la Ampliación de los Servicio de Agua Potable y Alcantarillado para Huacatambo y ampliación Huacatambo en agosto. Esto de acuerdo a las obras aprobadas en el presupuesto participativo del año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *