Fiscalizan operaciones de pequeñas mineras y mineras artesanales en Colcabamba-Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Dentro del proceso de formalización minera integral un equipo técnico de profesionales de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash encabezado por su director el Ing. Rómulo Paredes Copa, llevó a cabo la fiscalización de las operaciones de pequeñas mineras y mineras artesanales en el distrito de Colcabamba en la provincia de Huaraz.

Se verificaron las concesiones mineras “San Raymundo” y “San Raymundo II” donde se dio cuenta de que eran explotados por más de un centenar de mineros ilegales y al llegar al lugar solo se halló a dos mineros y equipos como compresoras, herramientas diversas, instalaciones de agua, entre otros que demuestran que continúan las operaciones en la zona, pero en menor escala.

Estas visitas de trabajo los realiza le DREM Ancash con ingenieros medio ambientales y mineros, para georeferenciar las concesiones mineras, verificar las bocaminas, la seguridad en el trabajo, entre otros, dando cumplimiento a políticas públicas de Estado de formalización minera integral antes del 31 de julio del año en curso.

Los mineros Rubino Cerna Araucano y Miguel Ciriaco Torre de la concesión minera “San Raymundo” coincidieron en manifestar que, en la zona, de manera permanente, se ejerce la minería ilegal a través de personas que no tienen nada que ver con las concesiones, por lo que demandaron la intervención de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *