Gobernador Morillo buscar archivar su proceso penal por falsa declaración en su hoja de vida


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Gobernador Regional, Juan Carlos Morillo se acogió al principio de oportunidad para evitar una sentencia penal y posterior vacancia al cargo, al acogerse a la oportunidad que le flanquea el Código Penal y Código Procesal Penal, denunció el ciudadano Edwin Vargas Ayala ante el Procurador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En simples palabras es aceptar su error involuntario, al no haber consignado sus sentencias, en su hoja de vida presentada ante el JNE y pagar una especie de fianza al Estado y queda libre de una sentencia e inhabilitación a la función pública.  Al parecer solo recibiría una especie de reparación civil. El fin del principio de oportunidad es el archivamiento de la denuncia.

La defensa técnica de Juan Carlos Morillo, Gobernador Regional de Áncash, presentó la aplicación del Principio de Oportunidad al despacho del fiscal Renato Arapa. Por eso en el documento presentado dice: “De existir interés público gravemente cometido no puede aplicarse dicho principio de autoridad, en el presente caso, el actual gobernador se mantuvo en engaño a toda la población de Ancash, perjudicando gravemente el voto y la conciencia electoral de todos los anashinos”.

Como se sabe, Morillo omitió en su hoja de vida de las elecciones del 2018, dos sentencias condenatorias, la cual eran requisito enunciarlas y él no lo hizo, en el proceso de tachas fue denunciado y la apelación llegó ante el Jurado Nacional de Elecciones Lima y allí le dieron la razón a Morillo, siguió en carrera electoral y finalmente fue elegido Gobernador Regional.

Para hoy (jueves 20) está programado la audiencia de aplicación de Principio de Oportunidad a horas 11:00 am en el Tercer Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *