FEMA realiza constatación en tres sectores de Pallasca por presunta contaminación a causa de minería ilegal


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Por el presunto delito de contaminación ambiental a causa de la minería ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa realizó una constatación en los sectores de Changa, Calachata y Shalca, situados en la provincia de Pallasca.

La constatación fue desarrollada por la titular de FEMA, Evelyn Lamadrid Vences, quien decidió iniciar investigación preliminar contra quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de contaminación ambiental. Esto a raíz de la denuncia presentada por un poblador del sector, quien señaló que se desarrollaba minería ilegal, con cianurio, en dichos pueblos.

La inspección contó con el apoyo del jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz, quien garantizó la seguridad durante el desarrollo de la diligencia. Cabe indicar, que la representante del Ministerio Público evidenció diversos pozos de cianuración en el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *