Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra investigado por violación


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El doctor Fernando Javier Espinoza Jacinto, juez supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Carlos Jesús Sisniegas Viera, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual – Violación de Persona en Incapacidad de dar su Libre Consentimiento, en agravio de una menor con identidad reservada.

La referida medida cautelar fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP). Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El hecho se habría registrado el pasado 23 de mayo de este año en circunstancias en que la agraviada supuestamente se encontraba sola cuidando los servicios higiénicos de la Asociación Nuevo Paraíso de Challhua (Huaraz), puesto en donde trabajaría su madre.

Es en ese momento en que Carlos Jesús Sisniegas Viera habría llegado al lugar y presuntamente cogió a la menor de su chompa por la parte de atrás  y tapándole la boca presuntamente la llevó a uno de los baños en donde habría abusado sexualmente de ella.

El imputado actualmente está recluido en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad Huaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *