Caso laguna Parón: Pobladores de Caraz se declaran en alerta permanente y resistencia social


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Este viernes último se llevó a cabo la segunda jornada de protesta con la presencia de cientos de comuneros y pobladores, contra el decreto supremo N°114-2019 que declara en Emergencia la Laguna Parón.

Hombres y mujeres se apostaron en la plaza de Armas y pidieron al Gobierno Regional que interceda ante el Gobierno Nacional para que se derogue el mencionado Decreto Supremo, pues según los dirigentes de la comunidad Cruz de Mayo, este documento ahuyenta el turismo y solo beneficia a la empresa generadora de energía eléctrica.

Por ese motivo la población decidió reforzar vigilancia en la compuerta de la laguna para impedir descargas. El Comité de Lucha evalúa posible inicio de una HUELGA INDEFINIDA hasta la DEROGATORIA del Decreto Supremo 114 que la declaró en emergencia.

La protesta fue masiva y emplazaron al gobernador Juan Carlos Morillo a no arrodillarse ante los grandes intereses empresariales. Por su parte, el alcalde de la ciudad Esteban Florentino Tranca hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para entablar una mesa de trabajo, y así evitar mayores conflictos por el caso Parón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *