La agricultura está en crisis afirman dirigentes campesinos del Callejón de Huaylas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Más de 150 dirigentes agrarios, comuneros y productores de Carhuaz, Yungay y Huaylas se reunieron en el auditórium de la Municipalidad de Yungay, este domingo 23 de junio, para diagnosticar las debilidades y fortalezas del sector agricultura.

Durante el desarrollo del taller se llegaron a importantes y delicadas conclusiones, en la cual las tres provincias por separado trabajaron su problemática, necesidades y fortalezas.

El evento fue organizado por el despacho de la Congresista Yesenia Ponce y ejecutada por el Ministerio de Agricultura (SENASA, AGRO RURAL, SIERRA  AZUL).

Todos concluyeron que el sector agrario viene atravesando delicadas debilidades, como: La Falta de asistencia técnica. Falta de estudios de suelos (¿por qué la tierra no produce?). Riego tecnificado (para cuidar el agua). Falta de reservorios y canales. Estudio de la calidad del agua.  Falta de cochas. Uso de abono químico. Abono del guano de las islas en sector privado es «bamba». Responsabilidad de participación de los comuneros. Falta de locales comunales. Las promesas incumplidas del Gobierno Central en la agricultura. Falta de identificación en la lucha contra la corrupción. Se requiere con urgencia apoyo de Lima y del Gobierno Regional y Municipal.  En Cordillera Negra no hay agua o poca agua. Otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *