Comunidad de Vicos se muestra disconforme con autoridades regionales por incumplimiento de demandas

Un grupo de dirigentes de la comunidad campesina de Vicos, en el «Día del Campesino» se apersonaron a la sede del Gobierno Regional de Ancash y se reunieron con el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Rómulo Paredes Copa a quien solicitaron interceder ante las autoridades e integrantes de la Mesa de Desarrollo de Vicos para la pronta atención de las demandas en temas como desarrollo turístico, minería ilegal, infraestructura vial y desarrollo productivo.

La delegación estuvo encabezada por el fiscal de la comunidad Miguel Páucar Cruz quien planteó que en el más breve plazo se lleve a cabo la reunión de la Mesa de Trabajo en el local comunal en Vicos, antes del aniversario de la comunidad que se conmemora el 13 de julio, donde las autoridades y por sectores presenten los respectivos planes de trabajo a favor de la zona.

Las demandas se centraron en el desarrollo turístico, autorizaciones para la implementación de un circuito turístico en quebrada Honda, autorizaciones para el uso de las aguas termales de Chancos y la lucha frontal contra la minería ilegal.

Además, demandaron el reinicio de las obras de la carretera Marcará-Chancos-Vicos que se encuentra paralizada, lo que viene causando malestar entre los pobladores del lugar, con el argumento irregular de la empresa contratista de que no se reiniciará la obra, mientras el Gobierno Regional de Ancash no apruebe un adicional de presupuesto presentado.

Ante esta información, el titular de la DREM Ancash y los comuneros se dirigieron a la gerencia de Infraestructura del gobierno regional donde verificaron que el adicional de presupuesto solicitado ya fue registrado en el Banco de Proyectos, que ya tiene certificación presupuestal y que con dichos requisitos ya se puede emitir la resolución de aprobación que se efectuará en las próximas horas.

Los funcionarios regionales además informaron enfáticamente que, ante un pedido de un adicional de presupuesto, las obras no pueden ser paralizadas por la empresa contratista y que se deben continuar con las demás partidas, lo que podría conllevar a una penalidad a la misma, por lo que se exige el reinicio de obras.

Se invocó además, que el supervisor de la obra quien es el representante directo del Gobierno Regional de Ancash, verifique e informe sobre la ejecución de las obras en dicha carretera a fin de que se concluyan en los plazos previstos y no llegar a protestas de los pobladores de Vicos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *