Yungay: Justicia en tu comunidad desarrolló encuentro intercultural en comunidad campesina Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) hoy llevó a cabo la actividad “Encuentro de diálogo intercultural que fomenten la coordinación interfocal” con motivo de celebrarse el Día del Campesino.

El evento se llevó a cabo en la Comunidad Campesina Áncash de la provincia de Yungay, donde previamente al desarrollo de la jornada se realizó el pago a la Tierra, ritual practicado en todo el mundo andino.

La inauguración estuvo a cargo del abogado Gerardo Gonzales Calvo en representación del coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino.

A su turno la representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Áncash (DDC – Áncash ), magíster Karina Cochachin Albornoz, dio las palabras alusivas a la fecha.

Durante la actividad el abogado Calvo Gonzales desarrolló el taller sobre Derechos de las Comunidades Campesinas.

Por su parte, Cochachin Albornoz, especialista en interculturalidad de la DDC – Áncash, expuso el tema «Derecho a la Consulta Previa y Derechos Lingüísticos».

Hay que mencionar que las exposiciones fueron desarrolladas íntegramente en el idioma quechua.

El evento contó con la participación de los representantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Yungay; de la Dirección de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior; del Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec); de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil); del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Centro Superior Tecnológico del Perú (Cestec); además, asistieron las Orientadoras Judiciales de la CSJAN.

 

1 pensamiento sobre “Yungay: Justicia en tu comunidad desarrolló encuentro intercultural en comunidad campesina Áncash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *