Huaraz: nuevo gerente municipal es investigado por supuesta sobrevaloración de compactadoras chinas en Lima


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Hoy el alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles aceptó la renuncia de Héctor Cabezas Huánuco y designó a Jorge Fernando Revolledo Chávez como nuevo gerente municipal. Revolledo Chávez es investigado por la Fiscalía Lima Sur por supuesta sobrevaloración de 10 compactadoras chinas por un monto de 3 millones ciento veintiocho mil novecientos soles (s/.3,128,900.00), cuando se desempeñaba como funcionario en la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima, en el 2015.

En dicha investigación están comprendidos también el exalcalde CARLOS PALOMINO ARIAS, quien fue vacado del cargo en 2017, y otros funcionarios. A inicios de este año, la Contraloría General de la República remitió los actuados a la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito de Lima Sur, porque estableció responsabilidad penal y administrativa en el exalcalde y funcionarios inmersos en la compra de los camiones/compactadores chinos, marca Donfeng.

El caso, donde se encuentra involucrado el nuevo gerente municipal de la Municipalidad de Huaraz, fue elevado a la Fiscalía Anticorrupción, luego de 03 años de investigación y auditorias de la Contraloría.

El hecho fue denunciado ante la Contraloría por el Lic. René Yucra Verástegui, el 17 de noviembre del 2015, por la compra de los (10) camiones / compactadores chinos, marca Donfeng, que costó 3 millones ciento veintiocho mil novecientos nuevos soles (s/.3,128,900.00), presumiblemente vehículos anti técnicos y sobrevalorados por más de setecientos mil nuevos soles aproximadamente.

Estos vehículos, según la Municipalidad de Villa María, habrían costado 98 mil dólares aproximadamente cada uno de la marca Donfeng, Sin embargo, en el mercado nacional su precio sería mucho menor.

Asimismo, Cristian Esteban Montesinos Champion sub gerente de logística de ese entonces, declaró en la Contraloría que no había firmado ningún informe de subsanación, muy por el contrario elevó un informe de nulidad de dicho proceso de compra. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *