Pomabamba: Un mundo turístico por descubrir y promocionar


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Un hermoso paraje ubicado en el centro Poblado de Shiulla, circuito Turístico más conocido como la «LAGUNA DE JACABAMBA» tiene como significado la ciudad de los cuyes,o las Jaca llaqwas. En sus inmensos campos verdes habitan cuyes silvestres.

Este lugar paradisíaco está a 1 hora y 10 minutos de la provincia de Pomabamba, donde visitamos por primera vez y nos dimos cuenta de lo maravilloso que es este lugar Mágico.

Tuvimos la oportunidad de visualizar la cosecha de truchas, deleitar nuestro paladar con la exquisita gastronomía, la presentación de distintas danzas típicas, juegos de voleibol, fulbito, paseo en bote, entre otros, que sus autoridades organizaron.

En el concurso de gastronomía  y danzas fueron premiados los tres primeros puestos, destacando el cuy como plato bandera de esta zona. Los visitantes saludaron al Alcalde de Shiulla por difundir sus distintos circuitos turísticos de dicha la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *