Hallan muerto al padre del alcalde de Yaután quien denunció amenazas de mineros informales


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Este lunes fue hallado muerto Donato Garcia, padre del alcalde de Yaután Nicolás García Bobadilla, quien denunció, el mes de mayo, que  personas desconocidas habían dinamitado su vivienda, ubicada en el sector San Antonio de Matua, en aquel entonces la onda explosiva dañó toda la vivienda, sin dejar víctimas que lamentar.

Según sus familiares, Donato García se encontraba como desaparecido desde el 26 de junio y este lunes fue hallado sin vida. Las primeras informaciones señalan que el cuerpo, en evidente estado de descomposición,  fue hallado junto a su motocicleta en un barranco de 200 metros de profundidad en el distrito de Colcabamba, los familiares y las  autoridades locales esperan la llegada del fiscal de turno de Huaraz para el levantamiento del cadáver.

Ya en el mes de mayo, el alcalde responsabilizó a los mineros informales del atentado contra su padre, ellos insistían en ingresar a la zona de conflicto, conocido como el fundo de Bombón, que actualmente se encuentra en disputa por dos familias con raíces del distrito de Pampas Grande – Huaraz, así como por los agricultores de la zona de Matua en Yaután.

Asimismo, el burgomaestre lamentó que a pesar que su señor padre interpuso denuncia contra los supuestos responsables de la minera informal, ante el Ministerio Público en Huaraz, hasta la fecha no se había obtenido respuesta.

“Ya hace un mes dejaron un cartucho de dinamita en la casa de mi padre en Matua, por haber denunciado que no queríamos minería informal, pero a la fecha, la Fiscalía de Huaraz no se pronunciado”, dijo ante el periodista de Casma Harol Portella Llanos, en mayo.

En su momento y ante los graves hechos, el burgomaestre exhortó a las autoridades policiales a poner orden y brindar garantías para la vida de su familia. “Si algo le ocurre, responsabilizo a los mineros informales de la zona”, agregó. Sin saber que su denuncia se haría realidad, apenas dos meses después.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *