Fiscalía deniega “principio de oportunidad” a Morillo y vendría proceso penal y posterior vacancia


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Fiscal, John Macedo Miguel, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz denegó la solicitud de «principio de oportunidad» del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, y dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria por la comisión del delito Contra la Administración.

La rúbrica lleva fecha de hoy 04 de julio y tiene como agraviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, el fiscal del caso dio un plazo de 48 horas para que el investigado presente su descargo que permita establecer su no autoría o hechos materia de investigación.

Como se recuerda, el gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo se acogió al “principio de oportunidad”  sobre el delito de no haber consignado en su hoja de vida las dos sentencias que tenía, ante el JNE, durante las elecciones regionales del 2018.

En este proceso, el Fiscal Renato Arapa se inhibió del caso, luego que se conociera su opinión, antes de evaluar bien el proceso; Ahora el expediente fue evaluado por el fiscal John Macedo.

Según abogados entendidos del tema; con la negación, el fiscal Macedo formalizaría denuncia contra Morillo ante el Poder Judicial, y el juez no podría exculparlo, puesto que, al acogerse a la figura de “principio de oportunidad” ante la fiscalía, el gobernador habría admitido su delito, configurándose la falta, y, a todas luces, una sentencia por omisión de datos en su hoja de vida, configurándose los delitos de: delito contra la fe pública, falsedad genérica ideológica y hasta cohecho pasivo.

Posteriormente, se vendría el pedido de vacancia ante el JNE. De esta manera, el vicegobernador Henry Borja se alistaría a sucederle en el cargo a menos de un año de iniciado el gobierno de Somos Perú en la región Áncash.

La disposición de la Fiscalía.

 

1 pensamiento sobre “Fiscalía deniega “principio de oportunidad” a Morillo y vendría proceso penal y posterior vacancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *