Midis Qali Warma garantiza atención de escolares de Colcabamba en la región Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En el distrito de Colcabamba, provincia de Huaraz, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda el servicio alimentario con complemento educativo a niñas y niños matriculados en instituciones educativas públicas de inicial y primaria.

 

En esa línea, informamos que el programa Qali Warma garantiza la distribución de alimentos de calidad, desayunos y almuerzos a todos los centros educativos usuarios de la región, lo que contribuye a mejorar su atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.

 

En el caso de la I. E. N° 1587, según su reporte de usuarios presentada el  23 de mayo, un mes y medio de la fecha límite para la actualización, hubo un incremento de alumnos, la misma que será considerada para la segunda entrega de alimentos.

Es importante mencionar que, ante la variación de usuarios, debe ser informado por la máxima autoridad de la I. E., es decir la directora o director, quienes actualizan el padrón mediante oficio dirigido a la Unidad Territorial de programa.

 

Por otro lado, en la I. E. primaria N° 86063, donde el programa Qali Warma atiende a ocho usuarios, entregándoles alimentos con alto valor nutricional, los desayunos y almuerzos preparados cuentan con las cantidades necesarias que aseguran el aporte adecuado de energía y nutrientes para los estudiantes.

 

Para el área urbana se cubre el aporte energético hasta el 70% (25% desayuno + 45% almuerzo) del requerimiento diario; y en el área rural se cubre hasta el 85% (35% desayuno + 50% almuerzo) del requerimiento diario.

 

Cabe destacar que, el programa Qali Warma llega a la población escolar más pobre del país, aportando en los quintiles de pobreza y pobreza extrema 1 y 2, con desayunos y almuerzos; y en los quintiles de pobreza 3, 4 y 5, con desayunos.

 

En el 2019, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Áncash, ubicada en el quintil 4 de pobreza, atiende a un total de 87 956 escolares de 2 450 instituciones educativas de las  provincias de  Aija, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, y Yungay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *