Contraloría alerta irregulares contratos de personal en Hospital “Eleazar Guzmán”


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La Contraloría General de la República determinó que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, ha contratado a 11 personas sin concurso público de méritos y que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en los documentos de gestión de la entidad.

 

Esta situación adversa se encuentra detallada en el informe de Visita de Control N° 001-2019-OCI/4508-VC, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad; y publicado en la Sección: Transparencia e Informes de Control del portal institucional www.contraloria.gob.pe en el siguiente enlace https://s3.amazonaws.com/spic-informes-publicados/informes/2019/06/2019CSI450800020_ADJUNTO.pdf;  conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y el acceso a la información.

 

Los resultados de la visita de control fueron comunicados al titular del mencionado nosocomio para que adopten las medidas correctivas, ya que los hechos ponen en riesgo que los servicios y operaciones efectuadas no se realicen con profesionales idóneos.

 

Las plazas vacantes cubiertas y observadas por la Contraloría, corresponden al de director adjunto, jefe de la Unidad de Personal, jefe de la Unidad de Economía, jefe de la Unidad de Seguros, técnico en seguridad, técnicos administrativos (Logística y Liquidaciones-Economía) y otros.

 

Además, se advirtió que el Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP) y Manual de Organización y Funciones (MOF) no se encuentran articulados y actualizados de acuerdo a la normativa vigente, ni se ajustan a la necesidad estructura orgánica de dicho hospital de Nivel de Complejidad III, que atiende a más de medio millar de personas al día.

 

La Contraloría, a través de sus órganos de control, comparte oportunamente los riesgos identificados a los titulares de las entidades públicas con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar el buen uso de los recursos públicos y la calidad de los servicios a beneficio de la comunidad.

 

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