Municipalidad de Nepeña exhorta a establecimientos a cumplir con normas de defensa civil

El equipo de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Nepeña realizó una inspección en el rubro de bodegas y tiendas comerciales de la emblemática localidad de Motocachy, descubriendo que muchos de estos establecimientos operan sin haber pasado por una inspección técnica de seguridad, para almacenar este tipo de productos. Además funcionan sin contar con licencia de funcionamiento, extintores, rutas de escape y botiquín de primeros auxilios.

 

En vista a ello, el equipo de Defensa Civil Nepeña, muy amablemente brindo las recomendaciones a los propietarios para que cumplan con las medidas de seguridad, a fin de que se les otorgue los certificados. Asimismo se les notificó a los dueños para que regularicen sus trámites.

 

El responsable de Defensa Civil de Nepeña, ing. Gregory Honores Tantalean manifestó “que cada municipio establece su reglamento respecto a la evaluación de los establecimientos, para la aprobación como local seguro. Ello depende del tipo de negocio o rubro al que se va a dedicar”.

 

Cabe indicar, que estas inspecciones también se dieron en la demás localidades del distrito.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *