Ante pésimo servicio que presta Hidrandina, intervienen Defensoría y Osinerming


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con el objetivo de promover un trabajo articulado y multisectorial, sobre la problemática del servicio eléctrico en la región, la Defensoría del Pueblo en Áncash lideró este miércoles 10 de julio una importante reunión de trabajo que permitió identificar puntos de agenda y las acciones a desarrollar en relación a dichas observaciones.

Es así que según el informe de los representantes de Hidrandina y Osinergmin, indicaron que vienen realizando una serie de inspecciones a la totalidad de los parques de la ciudad de Huaraz, para verificar el funcionamiento adecuado de la iluminación en horas de la noche, destacando que de los ocho parques (Perú, Inca, Ginebra, Pumacayán, Santa Rosa, PIP, Cuba y FAP) solo dos se encuentran sin iluminación (FAP y Santa Rosa).

Asimismo destacaron que se encuentra en revisión, la firma de un convenio con la Municipalidad de Huaraz,  a fin de realizar las instalaciones de iluminación LED en la plaza de armas y otros ocho parque más de la ciudad de Huaraz.

El representante de la Policía Nacional, felicitó la convocatoria realizada por la Defensoría del Pueblo, asimismo indicó que se continúen realizando trabajos de mejorar la iluminación en distintos sectores de Huaraz, puesto que los actos delictivos precisamente se comenten en lugares con poca iluminación. Las autoridades presentes también acordaron realizar una supervisión “in situ” al mercado central de Huaraz, “Virgen de Fátima”.

Entretanto la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash: Mg. Soledad Rodríguez Loli, indicó que este espacio de dialogo está promovido para que las autoridades en forma articulada puedan coordinar acciones en beneficio de la población, asimismo indicó que existe la problemática de genera la telaraña de cables de telefonía y televisión por cable, que se están instalando por distintas calles de la ciudad sin respetar el ornato público, por tal motivo se les exhortará a través del Ministerio Público, a participar en la próxima reunión con la presencia de los representantes de las empresas de telecomunicación: Bitel, Claro, Movistar y Entel.

En la reunión participaron los representantes de: Hidrandina, Osinergmin, Policía Nacional del Perú, Municipalidad de Huaraz, Indecopi, Indeci, Ministerio Público y Dirección Regional de Energía y Minas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *