Feria “San Sebastián” y “Huaraz” no cuentan con garantías legales para espectáculos públicos


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Son un peligro. Las ferias regionales y sociales como: «San Sebastián» y de «Huaraz» que se realizan en la ciudad de Huaraz, no cuentan con garantías legales de orden público otorgados por la subprefectura de Huaraz para realizar espectáculos públicos, tal como lo vienes haciendo, estarán en la informalidad y pasibles de serias denuncias penales, sobre todo la responsabilidad recaería en los organizadores.

Según EXITOSA HUARAZ, conducido por el periodista Gerardo Rocha, este lunes en horas de la tarde se comunicó con la Prefectura Regional, donde el personal administrativo confirmó que la subprefectura de Huaraz no había otorgado ninguna garantía para orden público, para los espectáculos de las ferias, “San Sebastián” a realizarse en las instalaciones del BIM 06 Juan Joyle Palacios y de “Huaraz” en la explanada del colegio Luzuriaga, ambos ubicados en el distrito de Independencia. Solo se había extendido un documento de garantías de forma genérica de parte de la Prefecta Regional, que en realidad no tiene valor.

Según Rocha, su medio se comunicó con la subprefecta (e) de la provincia de Huaraz, Abog. Jaquelin Robles, quien ratificó que su despacho no ha otorgado ninguna garantía de orden público. Asimismo se le consultó si la Prefectura Regional podría otorgar dichas garantías, al inicio dudó, pero luego respondió que según la directiva de la Dirección General de Gobierno del Interior (DGIN) y el ROF del Ministerio del Interior, solo las subprefecturas provinciales otorgan garantías inherentes al orden público; y en caso de no haber subprefecto provincial, en ese caso sí le compete a la Prefectura Regional.

El Ministerio Público de Huaraz podría intervenir de oficio y cerrar ambas ferias por no cumplir con los requisitos previstos para este mes de julio, e iniciar la investigación corresponde, teniendo en cuenta que antes de cualquier interés comercial está la vida y seguridad de los concurrentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *