Vizcarra podría cerrar el Congreso después de no aprobarse las reformas políticas

Después de no aprobarse las reformas políticas planteadas por el Poder Ejecutivo ante el Congreso de la República; este fin de semana, el presidente Martín Vizcarra podría cerrar el hemiciclo, porque según advierten varios constitucionalistas, no se habría cumplido con la cuestión de confianza que se le otorgó al gabinete de Del Solar, en el mes de junio

En horas de la mañana, el ministro de Justicia, Vicente Zevallos, anunció que el presidente de la República, ya tenía en sus manos la carta del cierre de Congreso.

Movidas en el Congreso.

Con 78 votos a favor, 32 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves el dictamen de la Comisión de Constitución referente a la inmunidad parlamentaria. Tras varias horas de debate, la representación nacional le dio el visto bueno al proyecto que plantea la modificación del artículo 93 de la Constitución, según el cual la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial no necesitará el permiso del Parlamento para el arresto de congresistas por sentencias vinculadas a procesos anteriores a su elección.

El congresista Carlos Bruce de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), presentó un pedido para plantear una reconsideración sobre la votación del proyecto de reforma referido a la inmunidad parlamentaria, según la agencia Andina.

De igual forma, los legisladores de Fuerza Popular, Miguel Torres y Alejandra Aramayo, también presentaron un pedido en el mismo sentido de forma oficial remitido al presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *