Congresista Ricardo Narváez de acuerdo con adelanto de elecciones


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El congresista Ricardo Narváez dijo -como posición personal y no de bancada- que está de acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Vizcarra, ya que implica adelantar las elecciones no solo para los legisladores, sino también para un nuevo mandatario.

“El presidente está en todo su legítimo derecho de haber presentado este proyecto de ley, seguramente vamos a pronunciarnos luego, llevarlo a un debate para poder consultar a la población en julio de 2020, mediante elecciones generales”, manifestó.

En otro momento, consideró que sus colegas deben “tomar conciencia” de que la crisis que se ha originado entre ambos poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo), ha sido originada, por decisiones de los mismos parlamentarios.

“Es responsabilidad de ellos también, en la forma cómo han manejado el Congreso en tres años, han propiciado los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo”, remarcó.

Narváez reconoció que una renuncia del presidente sí implicaría plazos más cortos para los nuevos comicios; no obstante, remarcó que la decisión que ha tomado está “calzada en la Constitución”.

Así mismo, el legislador sí mostró su preocupación por los efectos colaterales que podría generar esta crisis, sobre todo en la economía del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *