Laguna de “Winchus” nuevo atractivo turístico en Cochabamba – Huaraz

El nuevo atractivo turístico del distrito de Cochabamba, provincia de Huaraz, está ubicado en la Cordillera Negra, el agua azul y la presencia de fauna silvestre, característicos de las zonas alto andinas de Áncash, están presentes en el entorno de su hábitat.

El feriado largo de fiestas patrias fue motivo para que el alcalde del distrito Cleto Chávez Ramírez y un grupo de turistas que visitaron su distrito, llegaran a disfrutar de la naturaleza de esta laguna, anclada sobre rocas, en las alturas de Cochabamba.

Para acceder a este nuevo atractivo, se pasa por las localidades de Paché y Rahuar, desde donde se puede apreciar el horizonte de la costa peruana  y la magnitud de la sierra. El aire helado que se conjuga con el cálido sol, hacen que el turista viva una experiencia única en Winchus.

Para llegar a apreciar las aguas de la laguna, es necesario tomar un vehículo desde Cochabamba, y en tres horas de viaje más 40 minutos de camino, uno puede disfrutar de la naturaleza en pleno. Así lo corroboraron los turistas y autoridades que llegaron este fin de semana hasta Winchus.

Las autoridades han comprobado del interés de muchos turistas que llegan por la Vía Casma – Huaraz, por tal motivo, empezarán con una mayor promoción para que los visitantes conozcan Winchus, la laguna de forma de corazón que de seguro se robará el corazón de sus visitantes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *