Conmemorarán 28 años del martirio de beatos Miguel y Zbigniew en Pariacoto


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Este 09 de agosto, la parroquia Señor de Mayo de Pariacoto – Huaraz, conmemorará los 28 años del martirio de los beatos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzlkowski, franciscanos conventuales. La misma que se desarrollará con diversas actividades de confraternización.

Como se recuerda, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzlkowski, ambos de nacionalidad polaca, fueron asesinados por una columna de Sendero Luminoso el 09 de agosto de 1991, cuando cumplían su misión pastoral y social con los campesinos de Pariacoto, Cochabamba, Pampas Grande, Yaután y distritos aledaños.

Desde el 2015, los mártires Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzlkowski y Sandro Dordi, fueron declarados como beatos de la Iglesia Católica por el Papa Francisco, luego de un proceso de beatificación que empezó la diócesis de Chimbote, a cargo, del entonces monseñor Luis Bambarén Gastelumendi.

Por este motivo, la comunidad de la parroquia “Señor de Mayo” hizo extensiva la invitación para participar con alegría de todas las actividades programadas. Será el tiempo favorable para conocer más de cerca el testimonio de fe de los mártires beatos que entregaron su vida para devolver la paz a este distrito.

 

Aquí el programa de las celebraciones.

8 DE AGOSTO
02.30 pm – Vía Crucis desde la Iglesia Parroquial en Pariacoto al lugar del martirio Pueblo Viejo
04.15 pm – Eucaristía en la Plaza de Armas de Pueblo Viejo
08.00 pm – Adoración del Santísimo Sacramento en el templo parroquial

9 DE AGOSTO
08.30 am – Oración de Laudes en la Iglesia Parroquial
09.30 am – Izamiento de banderas en la Plaza de Armas de Pariacoto
10.30 am – Eucaristía Central, Procesión
12. 30 pm – Almuerzo

Parroquia «Señor de Mayo» – Jr. Miguel y Zbigniew
Pariacoto, Ancash, Peru

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *