Defensoría del pueblo participó en la capacitación multisectorial a trabajadores de construcción civil


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En cumplimiento del acuerdo de la mesa temática sobre la “Problemática de electrificación en la Región Ancash”, la misma que está integrado por: Osinergmin, Hidrandina, PNP, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Huaraz y la Defensoría del Pueblo, se desarrolló una jornada de capacitación dirigido a los integrantes del gremio de Construcción Civil en Huaraz. Dicha actividad se llevó a cabo este 08 de agosto en las instalaciones de la sala SUM del Centro Cultural de Huaraz.

La mencionada capacitación fue brindado por: Osinergmin, Hidrandina y la Defensorial del Pueblo, ello con el objetivo de prevenir accidentes laborales en los hombres del andamio, y promover el respeto a la normativa sobre instalaciones eléctricas, motivo por el cual se abordaron los siguientes temas: Mecanismos de seguridad en construcción, prevención de riesgos eléctricos en la vía pública y competencias de la Defensoría del Pueblo en Áncash.

La jefa de la Defensoría del Pueblo, Mg. Soledad Rodríguez Loli, expresó su satisfacción por la realización de esta jornada de capacitación, destacando la presencia de 80 trabajadores de Construcción Civil, a quienes se les brindó información sobre la normativa y otros aspectos que se deben tener en cuenta para prevenir accidentes en su labor diaria, indicó.

Es importante destacar que la Defensoría del Pueblo en Áncash, viene sosteniendo reuniones a través de la mesa temática sobre la problemática del servicio de energía eléctrica en la región Áncash, en la que se viene adoptando acuerdos y haciendo seguimiento del cumplimiento de los mismos en favor de la población en su conjunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *