Morillo con “excepción de improcedencia” busca librarse de sentencia que lo podría vacar del cargo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Después de la audiencia de “excepción de improcedencia”, solicitada por el gobernador Juan Carlos Morillo, el juez Fernando Espinoza Jacinto del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, tendrá 72 horas para decidir si acepta o no el recurso y si prosigue el proceso. La audiencia se desarrolló hoy en la ciudad de Huaraz.

Si el juez acepta el recurso del gobernador, el caso terminaría sin sentencia, pues significaría que los hechos que se le investigan no constituyen delito sino solo negligencia; sin embargo, si lo deniega, significaría que Morillo si cometió delito de falsa declaración en proceso administrativo (no declaró en su hoja de vida ante el JNE).

Como se recuerda, el fiscal John Macedo Miguel, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz denegó la solicitud de «principio de oportunidad» del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, y dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria por la comisión del delito Contra la Administración.

El proceso tiene como agraviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se le procesa al gobernador de Áncash por no haber consignado en su hoja de vida las dos sentencias que tenía, ante el JNE, durante las elecciones regionales del 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *