UNS Capacitará a pescadores gracias a convenio con tasa


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Escuela Profesional de Biología en Acuicultura de la Universidad Nacional del Santa (UNS) será el centro de formación para el proyecto “Fortalecimiento de capacidades en sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria en el procesamiento de productos hidrobiológicos para MYPES del sector pesquero de la región Áncash”.

 

El citado proyecto fue propuesto por la empresa Tecnología de Alimentos S.A. – TASA como parte de sus actividades de responsabilidad social para asesorar, de manera gratuita, a toda la comunidad pesquera (pescadores, procesadores, comercializadores, etc.) en temas relacionados a calidad, inocuidad, comercialización y otros aspectos relacionados al procesamiento de productos hidrobiológicos.

 

 

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), tras realizar la evaluación del proyecto, asumió el cofinanciamiento como parte de sus líneas de intervención en la comunidad: desarrollo de oportunidades, gestación de ambiente facilitador, mercado de servicios, movilización de recursos, identificación de necesidades y oportunidades, entre otros.

 

 

El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, firmó un convenio específico de asociación con los representantes de la empresa Tecnología de Alimentos S.A. – TASA, del proyecto Pescart Chimbote y del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la producción para ofrecer asistencia técnica en sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria para el procesamiento en fresco de productos hidrobiológicos, asistencia técnica en la aplicación del método de sellado al vacío de pescados y mariscos y asistencia técnica en la implementación de una pequeña planta piloto para el procesamiento de productos.

 

Por su parte, A Comer Pescado actuará como articulador comercial; los profesionales de la Universidad Nacional del Santa, como capacitadores, y TASA es la entidad proponente que se encargará de la coordinación de todo el proyecto. El proyecto inicia en setiembre próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *