Poder Judicial decide hoy suerte del gobernador Morillo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Poder Judicial resolverá hoy la excepción de improcedencia de acción planteada por defensa del gobernador morillo, sobre la investigación que se le sigue por Falsa Declaración en Proceso Administrativo, cuando era candidato en las elecciones del 2018.

La audiencia está programada para las tres de la tarde en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Fernando Espinoza Jacinto. El Ministerio Público hace más de un mes denegó el “Principio de Oportunidad”, presentado por la defensa de Morillo.

La Excepción de Improcedencia de Acción es un medio técnico de defensa que se deduce cuando el hecho denunciado no constituye delito o no es justiciable penalmente.

El proceso tiene como agraviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y se le procesa al gobernador de Áncash por no haber consignado en su hoja de vida las dos sentencias que tenía, ante el JNE, durante las elecciones regionales del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *