Chimbote: Sentencian a 4 de prisión a consejero regional de la filas de “Áncash a la Obra”


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sentenció al consejero regional Rubén Esteban Sandoval Calvo, a 4 años de prisión suspendida en su ejecución por el periodo de 3 años, al ser hallado culpable del delito de colusión simple en agravio del Proyecto Especial Chinecas.

El proceso en su contra, data del 2008, cuando Sandoval Calvo era integrante del Comité Especial de Adjudicaciones del Proyecto Especial Chinecas. Para el juez Joseph Arequipeño, en aquella época, dicho organismo licitó 8 obras que terminaron siendo direccionadas a la empresa de María Pereda Vega, a quien le otorgaron la buena pro, pese a que no cumplía con los requisitos establecidos en las bases.

Ese comité estuvo integrado por Luis Miguel Cavero Avendaño y Wilmer Santos Risco Eusebio, quienes también fueron sentenciados a la misma pena, al igual que Pereda Vega, a quien se consideró como cómplice.

La reparación civil fue fijada en 50 mil soles, los cuales deben ser pagados de manera solidaria por los sentenciados la condena también incluye la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por el plazo de 3 años.

Rubén Sandoval, llegó a ser consejero regional por las filas de la agrupación regional Áncash a la Obra que lo lidera el actual alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *