UNS presentará al Ballet Folclórico Peruano Turmanyay el 31 de agosto en Chimbote


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con el objetivo de promover la música peruana y celebrar el Día Mundial del Folclore, el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (UNS) presentará al Ballet Folclórico Peruano Turmanyay el sábado 31 de agosto a las 7:00 de la noche. El espectáculo consiste en la puesta en escena de danzas y música de las regiones de Áncash, Cuzco, Piura, Arequipa, Puno, Huánuco y La Libertad.

Con Resolución N.º 589-2019-CU-R.UNS, el Consejo Universitario aprobó la ejecución del proyecto denominado “Noche de Folklore: Turmanyay es Perú”, el cual será autofinanciado con la venta de las entradas en los puntos establecidos: oficina del Centro Cultural de la UNS, Centro Cultural Centenario y Centro Cultural Filarmónico.

De acuerdo con el proyecto, la universidad proporcionará las instalaciones del auditorio del Centro Cultural, así como la iluminación, sonido y equipos multimedia. El show es una gala folclórica de dos horas y media de duración, tiempo en el que se pretende exhibir un repertorio variado de danzas y música de diferentes regiones del país.

Turmanyay es una institución de danzas folclóricas de Chimbote, con 22 años de trayectoria. Ha participado en renombrados concursos locales, regionales y nacionales; además, ha acompañado en espectáculos a artistas como Los Hermanos Gaitán Castro y Fabiola de la Cuba. Representó al Perú en festivales de Ecuador y Colombia.

En la actualidad, los integrantes de este importante grupo se alistan para participar como representantes del Perú en el VII Festival Internacional FESFIN en Loja, Ecuador. Por ello, la UNS reafirma su compromiso para promover la cultura nacional con la organización de un espectáculo de primer nivel.

El precio de las entradas es de S/10 y están a la venta en los puntos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *