Luna defiende designación de docente como Director Subregional de Turismo en Chimbote

Con el argumento de que no existen requisitos para ese cargo, el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Luis Luna Villareal, defendió la designación de docente Iván Chávez Hernández como Director Subregional de Turismo en Chimbote.

La defensa de Luna llega, luego que el Consejo Regional de Áncash del Colegio de Licenciados en Turismo (Colitur) emitió, el viernes 09 de agosto, un pronunciamiento mediante el cual rechazó la designación de Chávez Hernández como titular de la Disrcetur Pacífico porque legalmente no cumpliría el perfil para el cargo.

Según el pronunciamiento de Oscar Cerna Negreiros, decano del Colegio de Colitur, “Tal designación deja en evidencia que para nuestro gobernador la Disrcetur sigue siendo un espacio para cumplir con sus rezagados favores políticos, restándole la debida importancia a la profesionalización y al desarrollo del turismo, olvidando sus compromisos y promesas de campaña”. 

Como se recuerda, Iván Chávez Hernández fue vocero de Juan Carlos Morillo en las elecciones del 2018 y es licenciado en Educación, de la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicaciones. Pero, no tiene experiencia en gestión pública, y mucho menos en el sector turismo. Según la Ugel Santa, hasta el año pasado se desempeñaba como docente en la I.E. 88042 Las Palmas, en Nuevo Chimbote.

De esta manera el economista Luis Luna, dos veces candidato a la gobernación regional, deja de lado la posición de un colegio de profesionales para blindar a un hombre de campaña política. Recordemos además, que Luna tomó la decisión de aumentar los sueldos de los funcionarios de confianza de esta gestión, ni bien asumieron sus funciones en enero del 2019.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *